A partir de este sábado las estaciones Ciudad Deportiva y Velódromo de La Línea 9 del Metro reanudarán sus servicios.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que estas estaciones son las más cercanas al Autódromo Hermanos Rodríguez que fue habilitado como Hospital de Expansión para pacientes con COVID-19.

“Las estaciones que se mantendrán fuera de operación como parte de la estrategia para aumentar la frecuencia de paso de los trenes en las estaciones de mayor demanda y disminuir aglomeraciones son: Juanacatlán de la Línea 1; Popotla, Panteones y Allende de la Línea 2; Juárez de la Línea 3; Bondojito, Canal del Norte, Fray Servando y Talismán de la Línea 4”, detalló.

“También las estaciones Aragón, Eduardo Molina, Misterios, Valle Gómez y Hangares de la Línea 5; Norte 45 y Tezozomoc de la Línea 6 ; Constituyentes, Refinería y San Antonio de la Línea 7; Aculco, La Viga, Cerro de la Estrella y Obrera de la Línea 8; y Lázaro Cárdenas de la Línea 9”, precisó la dependencia.

Así como Tlaltenco, San Andrés Tomatlán y Eje Central de la Línea 12; Agrícola Oriental, Canal de San Juan y Peñón Viejo de la Línea A; y Romero Rubio, Tepito, Deportivo Oceanía y Olímpica de la Línea B.

La dependencia recordó a los usuarios el uso de cubrebocas durante su ingreso y traslado en la red.

Y mantener las medidas preventivas de higiene como: el uso de gel con base de alcohol, evitar tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos después de haberse sujetado de las estructuras metálicas como pasamanos; así como lavarse las manos con agua y jabón tras haber viajado en el Metro.

Fuente: NTX