A través de la plataforma CLIMSS del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), más de un millón 200 mil personas entre población en general y trabajadores de la salud recibieron capacitación en temas relacionados con COVID-19 entre el 6 de marzo y 14 de mayo.

En un comunicado, la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS informó que tan sólo en las primeras dos semanas, el primer curso abierto “Todo sobre la prevención del COVID-19”, alcanzó un registro de 95 mil usuarios, de los cuales 85 por ciento finalizaron de manera satisfactoria la capacitación.

Indicó que para la población en general, en total se han puesto en marcha cinco cursos desde el pasado 25 de marzo hasta este 15 de mayo. Estos son: Plan de acción para el hogar ante COVID- 19; Cuidados a personas adultas mayores ante COVID-19 y Cuidado de la Salud Mental en situaciones de Emergencia.

Además de COVID-19 y residencias de personas mayores y Recomendaciones para un retorno seguro al trabajo ante COVID-19. Este último dirigido a empleados y empleadores.

Prácticamente ocho de cada diez usuarios concluyen los cursos dirigidos a la población abierta con un examen que corrobora los conocimientos adquiridos; a estos cinco cursos se han inscrito un total de un millón 116 mil 791 personas.

Para el caso de los profesionales de la salud, principalmente personal médico y de enfermería, se incluyeron en la plataforma dos cursos: Enfermedad por coronavirus 2019, lanzado el 14 de abril, y Manejo de UCI de pacientes con COVID-19, abierto el 20 de abril. Ambos con un registro de casi 80 mil usuarios.

Estos ocho cursos están disponibles en https://climss.imss.gob.mx/, son de cobertura ilimitada y fueron desarrollados por expertos del sector salud, con base en la última evidencia científica y producidos por un equipo de tecnología educativa, mencionó.

Fuente: NTX