La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y sus 87 compañías asociadas crearon la Cobertura Solidaria de Apoyo al Sector Salud, en “reconocimiento a las heroínas y héroes que día a día están al frente de la batalla contra el Covid-19”, la cual estará vigente hasta agosto próximo.

En un comunicado, las aseguradoras explicaron que la protección financiera cubre a los 1.6 millones de trabajadores de la salud en el sector público, como médicos, enfermeros, residentes, pasantes, auxiliares, profesionistas o técnicos, camilleros, intendentes afanadores, que luchan día a día contra la pandemia.

“Los beneficiarios serían el cónyuge, o los hijos o los padres, dependiendo de cada caso. La cobertura estará vigente del 1 de abril al 31 de agosto de este año y será retroactiva, es decir, contemplaremos también a quienes lamentablemente fallecieron desde la fecha de inicio de la vigencia”, dijo Recaredo Arias, director general de AMIS.

La cobertura es de 50 mil pesos por persona. Para hacerla válida es necesario, enviar un correo a coberturacovid@amis.com.mx o llamar a 55 5227 9031, donde se proporcionarán el listado de documentos requeridos y una clave para que envíen los documentos a través del DHL más cercano a su domicilio.

Una vez recibidos los documentos completos, el pago se realiza a más tardar en 72 horas.

Fuente: NTX