El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno trabaja para atender la violencia de género en México, pero sostuvo que hay una campaña de descalificaciones en su contra.

“A diferencia de los conservadores tenemos principios, somos humanistas, pero hay la insistencia de querernos confrontar (…) la verdad no cesan las descalificaciones con este tema y otros. Decirle a todas las mujeres de México que están protegidas, representadas, que estamos haciendo todo para garantizar la paz, la tranquilidad”, declaró.

Al respecto, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sostuvo que para ella, la lucha contra de la violencia de género “ha sido un compromiso de vida”, y reconoció que en el país existe un sistema patriarcal donde persiste la violencia contra las mujeres.

“Tenemos un sistema patriarcal y por supuesto que hay machismo, y en ese sentido tenemos que reconocer que hay violencia contra las mujeres”, subrayó la titular de la Secretaría de Gobernación.

Por ese motivo, destacó que en la Secretaría de Gobernación existe un red interinstitucional “para dar una respuesta a las mujeres que sufren de violencia en sus hogares, y en sus centros de trabajo, y en el transporte, etcétera”.

Fuente: La Razón