El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, afirmó que fueron 15 personas del Club Santos Laguna que resultaron infectados por el virus COVID-19.

El mandatario también indicó que paulatinamente se han recuperado los militares contagiados, además de que no se han detectado nuevos casos, por lo que está controlado el brote de COVID-19 registrado en días anteriores en la XI Brigada de Policía Militar de San Pedro de las Colonias.

De la situación del Club Santos Laguna, detalló que hasta el momento son 15 los casos positivos al virus, de un total de 39 pruebas aplicadas a jugadores de futbol y personal diverso de este equipo.

Señaló que del gobierno Estatal, en conjunto con el equipo profesional de futbol, acordaron desplegar un cerco sanitario entre el círculo de personas más cercanas a los jugadores contagiados.

Destacó además que en el estadio “Territorio Santos Modelo” se realizarán trabajos de sanitización y se diseñará un protocolo que permita dar certidumbre a los aficionados, una vez que se puedan reiniciar estas actividades.

Fuente: NTX