El senador Julen Rementería del Puerto solicitó al Congreso de Veracruz acuar para que se sepa el destino de recursos reservados para la construcción de escuelas en la entidad, e instó que el Órgano de Fiscalización Superior sea el encargado de revisar el correcto uso de su aplicación en cada uno de los planteles.

Durante una visita al Congreso local solicitó a los diputados de Morena respaldar dicha solicitud, posterior a una investigación realizada por el legislador y una denuncia de presunto desvío de recursos en espacios educativos.

“El pasado 7 de julio de 2019, el secretario de Educación informó que, en los primeros siete meses de la administración en funciones, se construyeron 434 aulas, ocho laboratorios, cuatro talleres, 266 anexos y fueron rehabilitados 218 espacios educativos.

“El 12 de septiembre respondió el IVAI (Instituto Veracruzano de Acceso a la Información) donde entregó un listado por 212 obras y otro por 69 más, ambos compendios dieron un total de 281 obras, no 434 como dio a conocer el titular” de la Secretaría de Educación local, acusó el senador del Partido Acción Nacional (PAN).

Ante ello solicitó a la mayoría en el Congreso, integrada por diputados de Morena, que respalden esta petición “ya que es necesario que el órgano de fiscalización exija una auditoria para que estemos en condiciones los veracruzanos de saber qué pasó con el dinero con el que se tuvieron que construir todos los planteles documentados”.

El legislador seleccionó de forma aleatoria tres obras dentro del universo de 281 espacios educativos rehabilitados y/o construidos, en función de la información que fue proporcionada.

De ello se advirtió que, en la ubicación de tres escuelas, la obra pública consignada está inconclusa y en el domicilio fiscal de las empresas no hay nada.

Fuente: NTX