La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, sostendrá una videoconferencia la semana entrante con gobernadores y Jefa de Gobierno para la implementación del semáforo de actividades, frente a la pandemia de Covid-19.

Lo anterior debido a que el presidente Andrés Manuel López Obrador estará de gira en la Península de Yucatán y otros lugares del país, para dar el banderazo a las obras del Tren Maya y supervisar el desarrollo de proyectos como la refinería de Dos Bocas.

“Durante la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador y por instrucciones del propio mandatario, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, continuará en la capital del país a fin de garantizar la continuidad de las tareas propias de su cargo, entre las que están la relación entre el Ejecutivo Federal, los ejecutivos estatales y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México”.

En un comunicado, la Segob indicó que continuarán en coordinación con las autoridades del Sector Salud y las entidades para acordar los procedimientos que den prioridad al cuidado de las personas y, luego, propicien el paulatino retorno a la nueva normalidad económica.

Fuente: NTX