La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que aún no hay condiciones para que la ciudad de México avance al semáforo amarillo, por lo que se mantendrá en color naranja una semana más, con la posibilidad de que los servicios religiosos reanuden a partir del domingo 26 de julio, con misas de 30 minutos.

En su videoconferencia, detalló que dos mil 572 enfermos de Covid-19 permanecen hospitalizados, de los cuales 813 están intubados, y suman 8 mil ocho las defunciones.

Dijo que aún con la reapertura económica, esta semana hubo una reducción en la ocupación hospitalaria, pero es menor a la de la semana anterior. En los últimos dos días 60 camas fueron desocupadas, pero la velocidad de disminución ha sido menor, refirió.

La mandataria señaló que además de la apertura de las iglesias, también se podrán realizar préstamos de libros de las bibliotecas a domicilio, y se diferenciará el horario de operación en el Centro Histórico, para mitigar el riesgo de contagio con el virus.

Los negocios que venden por mayoreo podrán abrir sus puertas durante seis horas, entre 6 de la mañana al mediodía, con un horario de carga y descarga, de ocho a diez de la mañana, mientras que se amplía una hora la operación de las tiendas al menudeo al pasar de once de la mañana a seis de la tarde.

Eduardo Clark, de la Agencia Digital, dio los primeros resultados del programa de atención prioritaria en las 34 colonias en color rojo, en las que se han atendido a 24 mil 468 personas en los kioscos de la secretaría de Salud y se han aplicado dos mil 513 pruebas PCR para la detección de Covid-19.

Fuente: La jornada