La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) mantuvo una reunión con integrantes del Gabinete federal donde conversaron por el semáforo epidemiológico de riesgo y la economía del país.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero calificó como importante seguir planeando las estrategias de reapertura de negocios y actividades de manera gradual.

“Apegándonos desde luego a las indicaciones del semáforo preventivo de la Secretaría de Salud. Sigamos todos, como nos dijeron hace unos momentos varios de ustedes, unidos para salir juntos en esta crisis sanitaria, de esta crisis económica”, expresó en una videoconferencia con los mandatarios.

Señaló que con estas sesiones están avanzando en el diseño de las estrategias para la recuperación económica y también, desde luego, para la protección de salud de millones de mexicanos durante la nueva normalidad.

“Esta es una ocasión muy especial, ya que como ustedes bien saben se dieron los cambios de presidencia de la Conago, por lo que agradezco el trabajo, de verdad, de todas y todos los gobernadores y especialmente al presidente saliente Carlos Mendoza Davis, por su compromiso con México y desde luego presidiendo la Conago. Sin ustedes no sería posible un regreso ordenado como lo está siendo”, expuso.

También felicitó a Juan Manuel Carreras, gobernador de San Luis Potosí, “tenga la seguridad de que seguiremos trabajando conjuntamente para generar estas sinergias sólidas en favor de la gobernabilidad y del fortalecimiento del pacto federal”.

Fuente: 24 horas