La dirigencia nacional de Morena sostuvo una reunión con 180 presidentes y presidentas municipales en torno a las finanzas de los municipios, seguridad pública y cómo hacer frente al Covid-19 en esas demarcaciones.

El presidente nacional de ese partido, Alfonso Ramírez Cuéllar acordó construir un programa municipalista y una coordinación de autoridades municipales, porque “existe una deuda con la figura del municipio causada por las insuficiencias estructurales que han limitado las acciones gubernamentales”.

Por tanto decidieron respaldar al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador “que encabeza un esfuerzo sin precedentes para preservar la salud y la vida de los mexicanos, basado en el conocimiento científico y las recomendaciones de los organismos internacionales”.

También desde el ámbito local, los municipios y alcaldías fortalecerán acciones de prevención y apoyo a la población que permitan disminuir los contagios y evitar la pérdida de vidas.

Y, frente a la pandemia, las y los mexicanos nos mantendremos unidos y solidarios. “Rechazamos a los que lucran políticamente con dolor humano y la enfermedad de la gente. A los que en lugar de sumar dividen y siembran mentiras”.

A su vez respaldaron las acciones contra la corrupción en la vida pública. Para transformar a México, hay que desvincular el poder económico del político y poner el gobierno al servicio de los ciudadanos. Nunca más el dinero comprará elecciones y alterará la voluntad popular.

Fuente: La Jornada