Al reanudar sus encuentros formales con la iniciativa privada, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo esta tarde una reunión con un grupo de empresarios encabezados por Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios para conversar sobre la crisis económica precipitada y la situación del Covid 19 en el país.

Acompañado del Jefe de la Oficina de la Presidenca, Alfonso Romo, el mandatario tuvo el acercamiento en sus oficinas de Palacio Nacional del cual dio cuenta en sus redes sociales: “intercambié opiniones sobre la crisis económica precipitada y el #Covid19 (…) Hay voluntad de sumar esfuerzos, recursos y salir adelante”.

Desde abril pasado, cuando estaba por definirse las medidas para enfrentar la crisis económica que se avecinaba, el presidente no se reunía en conjunto con el CMN, tras el desacuerdo que tuvieron por la ruta a seguir para hacerle frente a la situación derivada por el Covid 19.

En la reunión con el presidente López Obrador estuvieron:

Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios; Claudio X. González Laporte (Kimberly Clark), Laura Laviada (presidenta de Santander); Alejandro Ramírez (Cinépolis), José Antonio Pérez Antón (Aeropuertos del Sureste), Carlos Slim Domit (Carso) y Jorge Esteve (Ecom Agroindusgtrial).

También participaron: Raúl Gutiérrez (Ilacero), Blanca Treviño (Softek), Juan Ignacio Garza Herrera (Xignux), Adrián Sada Cueva (Vitro), Eduardo Tricio (Lala) y el jefe de la oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.

“Todos, como mexicanos, debemos sumar esfuerzos y voluntad para salir de la contingencia con un México más fortalecido y unido”, escribió Del Valle Perochena en Twitter, al agradecer al presidente López Obrador por haber recibido al grupo de empresarias y empresarios.

México superará contingencia con unidad entre gobierno e IP: CMN

Antonio Del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) sostuvo que para que México salga fortalecido de la contingencia del coronavirus se necesitan sumar esfuerzos entre el gobierno federal y el sector privado.

En un mensaje por Twitter, el empresario agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador la reunión que sostuvo en conjunto con otros integrantes del organismo que agrupa a mujeres y hombres más acaudalados de país.

“Todos, como mexicanos, debemos sumar esfuerzos y voluntad para salir de la contingencia con un México más fortalecido y unido”, dijo.

Esto sucede una semana después de que Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) regresó a Palacio Nacional, cuando presentó la iniciativa de reforma a las pensiones de los trabajadores del sector privado que cotizan en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Fuente: La Jornada