Los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), justificaron a través de un posicionamiento, su voto a favor de la realización de un período extraordinario de sesiones este miércoles para aprobar la Ley de Adquisiciones que permitirá al gobierno comprar medicamentos en el extranjero.

“Aprobaremos las reformas porque estamos del lado de las personas y así el gobierno no tendrá pretextos para no cumplir y echar culpas a otros”, señalaron.

Lo anterior luego de que ayer en la Comisión Permanente, los diputados del tricolor votaran a favor, mientras que los senadores de ese mismo partido se unieron al bloque de contención y votaran en contra.

Consideraron que “esta administración debe asumir su responsabilidad ante el pésimo manejo que le ha dado a la pandemia del Covid-19, provocando más de 44 mil muertes y sin lograr controlar los contagios”.

Y advirtieron que los diputados priistas vigilarán que el gobierno federal garantice que los medicamentos sean de alta calidad para no poner en riesgo la vida de las y los mexicanos.

“Reconocemos que esta situación es extraordinaria y merece medidas emergentes, pero que no se confundan, el gobierno no puede convertir la discrecionalidad en las licitaciones en una regla, ni tampoco violentar acuerdos comerciales que México ha suscrito”, señalaron.

En el  comunicado destacaron que el gobierno debe cuidar que se garantice piso parejo entre proveedores extranjeros y la industria nacional, para no afectar la estabilidad y generación de empleos en ese sector de la  economía.

Fuente: 24 horas