Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, resaltó que no se conformará con el chupón que pretenden darle los legisladores con la iniciativa para desaparecer sólo cinco fideicomisos en La Mañanera de hoy, y por eso enviará una nueva en la que se revisen 44 más.

“¡Unos intereses! Hay como 200 fideicomisos y apenas van a cancelar cinco y piensan que ya con eso me voy a quedar tranquilo, ¡toma tu chupón! Nooo, yo en el Zócalo el día que tomé posesión hice 100 compromiso, y uno es revisar los fideicomisos porque no hay transparencia en el manejo de los fondos”.

El mandatario reiteró que no es que esos fondos vayan a desaparecer sino que se manejen de forma correcta y bajo la tutela de la Secretaría de Hacienda, por qué no tiene caso que haya aparatos alternos cuanto existe el gobierno.

“Si ahora no pueden, nosotros vamos a seguir insistiendo que son todos porque necesitamos ahorrar y que no haya corrupción, y que no haya derroche”.

Ayer, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, adelantó que el Ejecutivo enviaría una nueva iniciativa para ampliar la desaparición de fideicomisos.

Fuente: 24 horas