Desde Nayarit, el Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un reconocimiento a los migrantes mexicanos por haber enviado 3 mil 500 millones de dólares de remesas en junio, durante el acto público de acciones de mejoramiento urbano en la zona afectada por el huracán Willa.

“Las remesas han crecido, a pesar de la pandemia, 10% en términos reales, este año se va a romper récord, van a mandar cerca de 37 mil millones de dólares, lo que nunca había sucedido.

“Esto nos ayuda muchísimo, es bendito porque llega cuando más se requiere, esos 3 mil 500 millones de dólares al mes, que significan como 75 mil millones de pesos se distribuyen entre 10 millones de familias, y es abajo que llega ese dinero.

De acuerdo con el mandatario, lo anterior aunado a los programas sociales del gobierno, las familias tienen para adquirir por lo menos lo básico y que no padezca de hambre.

Durante del acto, el mandatario también resaltó que su administración se logró la elevar a derecho constitucional los programas sociales, como la pensión a los adultos mayores, y para revertirla “el conservadurismo tendría que regresar pero con fuerza” para lograr las dos terceras partes del Congreso; recordó que sólo el PAN se opuso.

Además, hizo un reconocimiento al gobernador panista, Antonio Echehavarría.

“No está en politiquería, no está en la grilla, está buscando beneficios para su pueblo y por eso nos identificamos”.

Al ser uno de los estados que tendrá elección de gobernador en 2021, el mandatario advirtió que se tiene que garantizar el voto libre, y prácticas como el ratón loco, el embarazo de urnas y actas falsificadas.

“Nada de compra de votos, nada de repartir despensas, frijol con gorgojo, nada de estar utilizando el presupuesto que es de todos para apoyar a partidos o candidatos… Todo eso al carajo, voto libre y secreto.

“Nos costó mucho trabajo vencer ante todas esas mañas, y ahora no se va a permitir, es bueno que se sepa, ya es delito grave el fraude electoral; es decir, el que entregue despensa o use dinero público, el que haga trampa, va pa’ dentro sin derecho a fianza”, expresó.

Fuente: 24 horas