La ex presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y actual diputada federal, Dulce María Sauri Riancho, advirtió que el tricolor tiene que evitar caer en la tentación de replicar lo actualmente sucede en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador: la centralización de las decisiones y la concentración del poder.

“Tenemos que evitar en el PRI caer en la tentación del presidente López Obrador, es decir, el modelo de la concentración del poder y la centralización de la toma de decisiones. Estamos viendo que eso no funciona en el país, entonces tampoco debe funcionar en el partido”.

Lo anterior ante las modificaciones que hizo el Consejo Político Nacional a sus estatutos, durante una sesión virtual, que permiten al dirigente nacional, Alejandro Moreno, aumentar sus facultades con la designación directa de todos los candidatos a cargos de elección popular.

La diputada federal dijo que centralizar o concentrar no es de ninguna manera garantía de democracia, ni la eficacia electoral.

Al respecto, el vicecoordinador de los senadores priistas, Manuel Añorve, reconoció que estos cambios han dejado muchas dudas, que debe ser esclarecidas en una sesión presencial del Comité Ejecutivo Nacional.

“Es un tema que debemos entrar al debate es una sesión del Comité Ejecutivo Nacional presencial, porque ha dejado muchas dudas. Yo estoy convencido que el debate enriquece, que los acuerdos es lo más importante que puede haber en un partido tan democrático como el nuestro”.

Fuente: 24 horas