De cara al proceso de designación de quien encabezará el Consejo Nacional para prevenir la Discriminación (Conapred), el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con las aspirantes a ocupar el cargo que dejó vacante Monica Maccise, quien renunció el pasado 18 de junio. En sus oficinas de Palacio Nacional sostuvo un encuentro con la índígena wixarika de Jalisco, Claudia Morales; Olga Santillana, tepehuana de Durango y Mónica González, del pueblo Cucap de Baja California.

“Están propuestas para la presidencia del Conapred. Son auténticas representantes del orgullo, la grandeza y el México profundo”, comentó López Obrador en un mensaje en redes sociales.

Maccise renunció en medio de la polémica generada por la organización de un foro sobre discriminación al que se invitó al conductor Chumel Torres, convocatoria que fue cuestionada por el presidente por considerar al comunicador tenia actitudes discriminatorios. “Es como invitar a un torturador a un foro de derechos humanos”, dijo entonces López Obrador.

Fuente: La jornada