Lograr prácticas correctas en la administración del gasto municipal, su patrimonio y su deuda, representará un “verdadero avance” en el desarrollo del federalismo mexicano, estableció la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Debe fortalecerse el orden municipal -añadió- “como el principal pilar de una vida pública sana y libre de corrupción, elementos fundamentales para lograr la Cuarta Transformación de la vida pública” de México con total transparencia y honestidad.

La funcionaria inauguró esta mañana el seminario “Hacienda Pública Municipal”, organizado por el Inafed e insistió en la tarea de Gobernación como propiciatoria del diálogo y del respeto a los derechos humanos.

“Desde el gobierno de la República estamos comprometidos con ustedes, con el fortalecimiento de las haciendas públicas en todas las entidades y municipios de México, porque un mejor futuro es posible si cultivamos el presente con los valores democráticos, humanistas, que caracterizan –como se ha dicho ya en muchas ocasiones- el fortalecimiento del federalismo mexicano”, indicó Sánchez Cordero a los participantes.

Fuente: La Jornada