Con la frase ¡Que bonita familia!, la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, ironizó sobre el presunto desfalco que hizo Concepción Falcón, cuñada del presidente Andrés Manuel López Obrador al municipio de Macuspana, Tabasco; por lo cual anunció que presentará una demanda ante la Auditoría Superior de la Federación, para que investigue.

La senadora panista, sentenció que más allá de acusar a los medios de comunicación, el Presidente López Obrador, debe ser el primero en pedir que se investiguen actos de corrupción “sean de donde sean y caiga quien caiga”.

Explicó que al tratarse de fondos federales, “además de la revisión de la Comisión Inspectora de Hacienda, la Auditoría Superior de la Federación (ASF), debe iniciar una investigación y, si hay irregularidades, presentar denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR)”.

Lo anterior, a una semana de que el Gobierno municipal de Macuspana, Tabasco, tierra natal del Primer mandatario, fuera desconocido por el Congreso local tras encontrar un faltante de 223 millones de pesos, que provocó la renuncia de sus gobernantes electos.

La suma equivale a una tercera parte del total del presupuesto anual del Municipio. Doce regidores titulares y 13 suplentes habían renunciado junto con el Alcalde morenista Roberto Villalpando.

El Congreso consideró que había un vacío de poder público y una situación de ingobernabilidad en el Municipio, pero a la vez indagaba el faltante millonario.

El Municipio de 80 mil habitantes, gobernado por Morena, acumula desvíos, faltantes y pagos sin justificar de recursos federales recibidos en 2019 y en lo que va de 2020, según una auditoría de la Comisión Inspectora de Hacienda del Congreso estatal.

Ante las irregularidades, el Alcalde y la mayoría de los integrantes del Cabildo, incluyendo la Síndico de Hacienda, Concepción Falcón, cuñada del presidente, renunciaron a su cargo junto con regidores titulares y suplentes. Al final, el Gobierno fue desconocido por el Congreso y se nombró un Concejo Municipal con tres titulares y tres suplentes, todos afines a Morena.

Fuente: 24 horas