El senador y aspirante a la candidatura del PAN para la gubernatura de Nuevo León, Víctor Fuentes Solís, pidió a la Comisión Permanente de su partido, llevar a cabo un proceso abierto para la designación de candidaturas en Nuevo León en el próximo proceso electoral.

“Frente a este momento de riesgo para nuestra democracia, en el que, en pleno siglo XXI, emergió un partido hegemónico que solo obedece los designios de un hombre, Acción Nacional debe mostrar el rostro que le dio vida, el de la democracia y la participación ciudadana, mediante un proceso abierto para la designación de candidaturas en Nuevo León en el próximo proceso electoral”, manifestó.

El legislador hizo un llamado a la Comisión Permanente Nacional, al Consejo Estatal, la Comisión Permanente Estatal y los Comités Directivos Municipales de Nuevo León del PAN para continuar trabajando arduamente a favor de la democracia en México.

“Es sumamente importante apegarnos a la legalidad en el proceso de selección de candidatos a la gubernatura de Nuevo León, ya que es nuestra responsabilidad con los ciudadanos poner el ejemplo de lo que es la democracia. Debemos evitar reproducir los mismos errores de quienes gobiernan hoy al país”, enfatizó.

A través de una carta, Víctor Fuentes, consideró que le toca al panista “de cepa pura” luchar por el sufragio libre y respetado, cuyo logro es condición necesaria para que tengan posibilidad de vigencia práctica todos los sistemas políticos y sociales legítimos.

“Como partido tenemos hoy la autoridad moral de exigir democracia a quienes han tratado de cerrar el camino democrático a los mexicanos; quienes no han sabido, no han querido o no han podido correr el riesgo de someter a prueba del debate abierto y del voto libre sus ideas, sus propuestas o sus cualidades y defectos políticos, personales o grupales”, dijo.

Fuente: 24 horas