A partir de este día Tonatiuh Herrera es subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la Semarnat, anunció en su cuenta de Twitter, Julio Trujillo, quien deja el cargo. Julio Trujillo Segura@jultruji

Le paso la estafeta al hoy Subsecretario @TonatiuhHerrera a quien le deseo todo el éxito. Gracias al Presidente @lopezobrador_ por haberme permitido trabajar por #Mexico Mi compromiso es con la #4taTransformacion. #Gracias

El nuevo funcionario, hermano del secretario de Hacienda, Arturo Herrera, en principio tiene bajo su responsabilidad la autorización de la Manifestación de Impacto Ambiental de la Fase 1 del Tren Maya, que actualmente se encuentra suspendida ya que se requirió más información a Fonatur, promovente del proyecto.

Trujillo dijo “le paso la estafeta al hoy subsecretario @Tonatiuh Herrera a quien le deseo todo el éxito”. Agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por haberle permitido trabajar por México.

Herrera es economista, fue director de coordinación técnica y planeación del Fideicomiso de Fomento Minero, docente en la UNAM e Investigador en el Fideicomiso de Estudios Estratégicos sobre la Ciudad de México y en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Centro de Estudios de Población.

Fuente: la jornada