El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza sostuvo una reunión con directivos de la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados (AMPIP), donde destacó que en territorio mexiquense se impulsa el desarrollo de parques industriales y centros logísticos, así como proyectos que contribuyan a la llegada de más inversiones y con ello la generación de empleos.
 
Durante la reunión también se trataron temas relacionados con la inversión y proyectos para desarrollar en la entidad, como lo es el crecimiento del sector comercio-electrónico, durante la pandemia.
 
Acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, el Gobernador Alfredo Del Mazo señaló que la pandemia por COVID-19 impactó a la economía, tanto a nivel estatal como nacional.
 
Por ello, dijo, en el Estado de México se llevan a cabo diferentes acciones para reactivar la economía y recuperar las fuentes de trabajo, procurando que exista un equilibrio entre el cuidado de la salud de los mexiquenses y la apertura de las actividades económicas.
 
En este sentido, el mandatario estatal puntualizó que la inversión en parques industriales y logísticos permite fortalecer la infraestructura y la competitividad, para la llegada de más empresas, de ahí la importancia de los trabajos que llevan a cabo asociaciones como la AMPIP.
 
Asimismo, indicó que su administración seguirá trabajando de manera coordinada con la AMPIP para fortalecer la competitividad de la entidad con sus parques industriales y centros logísticos, con el objetivo de reactivar la economía y generar más empleos, en beneficio del bienestar de las familias mexiquenses.
 
El Gobernador mexiquense también destacó que la ubicación geográfica, las ventajas competitivas y la amplia red de comunicaciones que tiene la entidad, la convierte en un centro logístico que permite que los parques industriales cuenten con mejor conectividad a los principales centros de consumo del país, así como reducir costos a las empresas y mejorar su competitividad.
 
Asistieron a la reunión Lorenzo Berho Carranza, Presidente de la AMPIP y Director General de Corporación Inmobiliaria Vesta, Claudia Ileana Ávila Connelly, Directora General de la AMPIP, Luis Gutiérrez Guajardo, Presidente de Prologis para América Latina,  Arturo Chávez Sánchez, Director General de Fidepar. 
 
Así como Mario del Bosque, Director Jurídico y representante del Presidente de O’Donnell Capital Management, Germán Ahumada Alduncin, Copresidente y Socio Fundador de Artha Capital, Rodrigo Fernández Cedillo, Patricio Gutiérrez Tommasi y Carlos Manzano García, integrantes de la AMPIP, y el Secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta Aladro.
 
La AMPIP es un organismo líder de los desarrolladores inmobiliarios industriales en México, representando a más de 250 parques industriales en todo el país.