El Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los legisladores a aprobar la iniciativa para eliminar fideicomisos, pues esos recursos serán destinados a reforzar el sistema de salud, durante La Mañanera de hoy.

“Hoy se va a aprobar posiblemente lo de la suspensión de fondos y fideicomisos. Todo ese dinero disperso, sin control, todo eso que se ahorre nos va a dar más posibilidades de tener recursos suficientes para que no falte la atención médica y medicamentos gratuitos en nuestro país. Con esos fondos vamos a estar más preparados para que se garantice el derecho a la salud”.

El mandatario indicó que sería un extra, pues se tienen recursos para pagar los adelantos para las vacunas contra el coronavirus que se desarrollan en el mecanismo Covax de la ONU.

“Tenemos finanzas públicas sanas, para decirlo de manera clara, tenemos dinero disponible para dar los anticipos y tener las vacunas, desde que se pruebe que funcionan. Ya vamos a entregar todos los anticipos”.

De acuerdo con la propuesta que está en la Cámara de Diputados, se prevé eliminar 55 fideicomisos que significa una bolsa de 150 mil millones de pesos; la bancada del PAN está por someter a consulta esta desaparición.

Fuente: 24 horas