La Fiscalía General de Michoacán ha formulado imputación a Diego Urik M. M., por el delito de feminicidio cometido en contra de Jessica González Villaseñor, el pasado 21 de septiembre en el exclusivo fraccionamiento Bosque Monarca.

En la sala 4, del Poder Judicial, se le dio lectura a los cargos que se le sigue al joven, entre los que salió a relucir que el acusado también habría abusado sexualmente de la joven educadora, en la zona perimetral del fraccionamiento con la zona boscosa, al Sur del mismo.

La Fiscalía ha relatado que Diego Urik recogió a Jessica, la llevó hasta su domicilio y luego la llevó al sitio dónde la agredió sexualmente, para después privarla de la vida, de acuerdo a la teoría del crimen de la causa penal 1404/2020.

Acto seguido, el detenido habría pedido la ayuda de dos de sus amigos, sin embargo, al negarse estos, optó por arrastrar el cadáver hasta el sitio del hallazgo, donde lo dejó expuesto a cielo abierto y con sus parte íntimas desnudas.

Una vez que cometió el homicidio, Diego habría pedido ayuda a tres de sus amigos, quienes se negaron a apoyarlo. 

Después de escuchar las imputaciones, el juez de control determinó vincularlo a proceso por del delito de feminicidio y se le impuso prisión preventiva, que cumplirá en el penal de Mil Cumbres, ubicado en el municipio de Charo.

Fuente: 24 horas