Este viernes 2 de octubre, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la capital mexicana seguirá en color naranja del semáforo epidemiológico. Con esta, ya serán 14 semanas en la misma posición de alerta alta de coronavirus.

“No tenemos señales de mejoría para decir que tenemos una tendencia a la baja. A la fecha hay 3,455 hospitalizados en el Valle de México”, mencionó Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública.

El mes pasado hubo una mejoría porque se logró bajar -al menos- 400 hospitalizados, pero en los últimos cuatro días se reportó un ligero incremento en el número de pacientes ingresados.

Sin embargo, en las últimas dos semanas, el número de hospitalizados ha ido disminuyendo, pero a tasas muy pequeñas.

De acuerdo a las estadísticas, en junio fueron hospitalizadas 387 personas; 283 en julio; 249 en agosto y hasta el 2 de octubre se reportan 227 pacientes diarios.

A pesar de que la Ciudad de México sigue en semáforo naranja, a partir del lunes, los establecimientos podrán extender su horario de apertura media hora más (19:00 horas). También se permitirá la activación de ferias y parques de diversiones al aire libre, que deberán de cumplir con las medidas de sanidad.