Durante este sábado, integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (Frena) realizaron una nueva marcha en la Ciudad de México, con lo que buscan reunir a los 100 mil manifestantes con los cuales exigirán la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con el grito de “¡Fuera López!¡Renuncia!”, se reunieron manifestantes desde el Monumento a la Revolución, de dónde salieron para incorporarse sobre la Avenida Juárez y finalmente llegar a la plancha del Zócalo, donde se unieron al otro plantón del mismo movimientoque se encuentran acampando desde el pasado 25 de septiembre.

Cabe señalar que también los integrantes de Frena removieron las vallas metálicas que fueron instaladas por los cuerpos de seguridad, asimismo, solicitan extender su plantón por toda la plancha.

En su paso aseguraron que buscan reunir a más de 100 mil personas para demostrar a Andrés Manuel López Obrador que sí existe esa cantidad de gente que exige su renuncia de la presidencia.

De acuerdo con uno de los coordinadores de FrenaFernando Rodríguez Servín, espera que se lleguen a la cantidad de personas deseada.

Por otra parte, el colectivo interpuso una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos(CIDH) contra el Gobierno Federal por impedirles ocupar la totalidad del Zócalo, sin embargo este día los integrantes retiraron las vallas.

¿Por qué buscan ser 100 mil manifestantes?

El pasado martes 29 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera en el Palacio Nacional, reto a que si la manifestación llegan 100 mil personas en su contra y que vea en las encuestas que ya no tiene el apoyo de la gente, no esperará la revocación de mandato y se irá a su finca de Palenque, Chiapas.

Sin embargo, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la gente la gente sí quiere a la Cuarta Transformación y que cuenta con el apoyo de muchos mexicanos, por lo que no dará ni un paso atrás y que también se va a garantizar la libertad de todos sin autoritarismo.

De acuerdo con la cuenta de Twitter de Frena, en la marcha supuestamente acudieron 153 mil personas quienes se registraron para acudir a la manifestación y al plantón en el Zócalo.

“Se nos acabaron los papelitos; 153,000 personas; PERDÓN. México ya despertó, y Octubre 3 no se olvidará. A pesar de la manipulación de los medios pagados, los mexicanos dejamos constancia como reporteros de LA VERDAD.”

Por su parte, el gobierno de la Ciudad de México comunicó que al rededor de 5 mil personas arribaron al Zócalo y que al momento de ingresar a la Plaza de la Constitución, tiraron las vallas metálicas para resguardar el plantón de Frena.

Fuente: 24 horas