Al hacer énfasis en que no se desea una justicia selectiva, sino para todos los mexicanos, este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró un cuartel de la Guardia Nacional en Bavispe.

El mandatario y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas estuvo acompañado de la gobernadora Claudia Pavlovich; Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; Luis Cresencio Sandoval,  titular de Sedena, y Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional.

En el acto, la Gobernadora expresó que es muy emotivo ese encuentro en Bavispe porque se cumple el compromiso que el Presidente de México hizo con las familias de las víctimas de la tragedia del 4 de noviembre de 2019.

Pavlovich Arellano adelantó que el 15 de diciembre se estará inaugurando el memorial para las víctimas de las familias Langford, Miller y Langford y agradeció a todos los titulares del ejecutivo y fuerzas del orden por cumplir y estar presentes.

Kenny Miller, uno de los familiares afectados por la tragedia que cobró 9 víctimas en la comunidad de La Mora, también hizo uso de la palabra.

“Nosotros en La Mora estamos agradecidos con el presidente y la gobernadora, es increíble que lo construyeran tan rápido, en 10 meses”, dijo el Señor Miller.

Agregó que están agradecidos también por el avance del caso, la carretera y la colocación de la antena permanente en la zona para mantenerla comunicada.

Por su parte, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, aseguró que este cuartel es uno de los 160 que planearon construir este año.

“Así es como en todo el País, desplegaremos elementos para garantizar la seguridad de estas poblaciones”, declaró Durazo Montaño.

Fuente: El Imparcial