Horacio Duarte Olivares, administrador general de Aduanas, informó sobre diversos decomisos en la frontera norte, entre ellos, 100 mil 972 dólares americanos y 27 mil cartuchos que pretendían ser introducidos de manera ilegal al país.

De acuerdo con reportes oficiales, el pasado 2 de octubre en el punto fronterizo El Chaparral de la aduana de Tijuana, se detectaron divisas por 2 millones 180 mil pesos, vehículo.

Asimismo, en el Puerto Fronterizo 1 de la aduana de San Luis Rio Colorado, Sonora, personal de aduanas decomisó 10 armas cortas de calibre 9mm, .40, 1 escopeta, y cinco cargadores para cartuchos calibre 9 mm.

El 30 de septiembre, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y elementos de la Guardia Nacional (GN), en la aduana de Nogales, Sonora, se decomisaron 27 mil cartuchos de calibre 5.56, 7.62 x 39 mm, 9 mm, 40 mm y 45mm que pretendían ser ingresados en un refrigerador proveniente de Estados Unidos.

En los tres casos se dio aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) para integrar las carpetas de investigación correspondientes.

Con estas acciones se refuerza el abc institucional que se traduce en: aumentar la recaudación, bajar la evasión y elusión fiscal y combatir la corrupción.