La Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), participará del 4 al 10 de octubre en las actividades de la “Semana Mundial del Espacio” (SME), una celebración global instituida en 1999 por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el propósito de difundir los beneficios de la ciencia y tecnología espacial para la humanidad.

El director general de la AEM, Salvador Landeros Ayala, anunció que este año se realizarán 285 actividades con instituciones de 24 estados del país, entre las que destacan, el “Congreso Nacional de Actividades Espaciales” y el “Congreso Mexicano de Medicina Espacial”.

Por su intensa labor en esta actividad, México obtuvo el tercer lugar mundial en este rubro, lo que le valió la distinción del “Chair” (Presidencia Honoraria) en el 2019 de la Semana Mundial del Espacio, por parte del presidente de su Comité Global, Dennis Stone.

Cada año, la AEM convoca a la niñez, juventud, y público en general, a sumarse a múltiples actividades, tales como conferencias, paneles, documentales y cine, a fin de acercarlos a la ciencia y tecnología espacial.

Este 2020, dadas las recomendaciones para resguardar la salud de la población mexicana por la pandemia del SARS-COVID 19, las actividades virtuales con motivo de la Semana Mundial del Espacio, con la temática “Los satélites mejoran la vida”, podrán consultarse en las redes sociales de la AEM, así como en el micrositio: http://www.sme-mexico.space