El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado Carrillo, informó que este órgano legislativo, en su reunión virtual de este lunes, aprobó los temas que se abordarán durante las sesiones del martes 6 y miércoles 7 de octubre, así como de los eventos que tendrán lugar en la Cámara de Diputados.

En este sentido, se acordó que en la sesión del próximo martes 6 de octubre se continuará con el trámite pendiente de aprobación desde el pasado jueves, relativo a la extinción de fideicomisos.

También, se aprobó que la secretaria de Gobernación comparecerá de manera presencial ante la Comisión de Gobernación el mismo día martes, a las 16:00 horas, para abordar con las y los legisladores lo relativo al segundo año de gobierno del titular del Ejecutivo Federal.

Para el día miércoles 7 de octubre se programó la discusión de dictámenes en materia de justicia, entre ellos, el que tiene que ver con la minuta enviada por el Senado de la República sobre la reforma constitucional al artículo 19 en materia de delitos merecedores de prisión preventiva oficiosa.

Asimismo, se acordó que el mismo día acudirá ante el Pleno de la Cámara de Diputados, una persona que hará entrega de la Constitución del estado de Quintana Roo en lengua maya, a solicitud de la Comisión de Turismo.

En tanto, se acordó que la Junta de Coordinación Política continuará en la búsqueda de consensos para desahogar los pendientes legislativos que haya en la Cámara de Diputados, a fin de resolverlos a la brevedad.