Graciela Márquez, titular de la Secretaría de Economía (SE), informó que la dependencia ha entregado un total de 30 mil millones de pesos distribuidos en microcréditos individuales de 25 mil pesos.

En conferencia de prensa, la funcionaria indicó que hasta la fecha han sido beneficiadas un millón 200 mil personas y microempresas.

El 67.5 por ciento de los financiamientos han sido distribuidos entre mujeres y 32.5 por ciento entre hombres.

Del millón 200 mil créditos, un millón se han entregado a través del programa Crédito a la Palabra, organizado por la SE y 200 mil millones por medio de Crédito Solidario, que en un principio estuvo en manos del Instituto Mexicano del Seguro Social.

A pesar de que la SE ya llegó a su objetivo de un millón de créditos, continuará entregando hasta llegar a alrededor de un millón 450 mil créditos.

La razón por la que continúa colocando microcréditos es debido a que el IMSS sólo colocó 200 mil de los poco más de 600 mil que se le fueron asignados.

De esta forma la SE tomó los más de 400 mil restantes para brindar apoyos a meseros, camareros, taxistas, taxistas y músicos tradicionales que se vieron afectados por la pandemia de Covid-19.

Fuente: la jornada