El Presidente Andrés Manuel López Obrador nombró responsables para analizar los beneficiarios de fideicomisos durante un mes, a fin de garantizar que éstos no existan aviadores, informó en conferencia de prensa matutina.

“Va a haber un responsable por sector, se va a agrupar todo lo que es educación, cultura deporte le pedí a Antonio Álvarez Lima (director de Canal Once) que nos ayude a hacer la evaluación lo más pronto posible, todo lo que tiene que ver con ciencia y tecnología, María Elena Álvarez Buylla, la misma directora de Conacyt. Van a haber que puede haber cosas interesantes porque me llama la atención que estén tan nerviosos porque se van a desconocer estos fideicomisos”.

Resaltó que es poner orden a alrededor de 100 fideicomisos creados por ley alrededor de 100 más creados por acuerdo del Ejecutivo.

“Lo único que se va a hacer es una revisión para ver cómo se están ejerciendo, va a haber control y vamos pronto a saber si estaban bien aplicados los fondos. Lo que queremos es que se transparente todo lo que tiene que ver con el dinero del presupuesto”.

“Vamos a hacer una revisión muy pronto, de modo que ni siquiera van a esperar un mes los que están recibiendo los apoyos. Les pedimos que tengan comprensión porque esto se tiene que hacer para evitar que haya personas que no lo necesiten, que no lo justifiquen, que sólo es por influyentísimo que están recibiendo esos recursos, que no haya aviadores”.

El mandatario recordó que la propuesta que está en la Cámara de Diputados para desaparecerlos a fin de que los recursos se entreguen de forma directa y no mediante los comités técnicos que integran estos fideicomisos.

Fuente: 24 horas