Elementos de las Fuerzas Armadas detuvieron a Edwin Adrián Alonso Paredes, alias “Lucas” o “Preciso“, perteneciente al grupo delictivo Fuerza Anti-unión de Tepito.

Los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en la calle Anaxágoras, colonia Narvarte Poniente, alcaldía Benito Juárez.

El hoy detenido está relacionado con la distribución de armas de fuego para el grupo delictivo Fuerza Anti-unión, quienes utilizan dos negocios de venta de flores ubicados en la alcaldía Cuauhtémoc, como puntos de reunión.

También está señalado en la venta y distribución de drogas en las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, así como al robo, despojo de propiedades y homicidio de integrantes de grupos antagónicos.

Paredes cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario, uno en 2013 por delitos contra la salud, y otro en 2011 por robo calificado en pandilla; tiene una carpeta de investigación abierta, en 2015, por portación de arma de fuego.

De acuerdo a investigaciones para evitar su detención, viajaba constantemente a Cuernavaca, Morelos y Acapulco, Guerrero; y cambiaba de domicilio en la Ciudad de México e incluso se teñía el cabello de distintos colores.

Tras diversas denuncias ciudadanas y resultado de los trabajos de investigación de gabinete y campo, realizados por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), fueron detenidos tanto “Lucas” como Ashley Justine Osorno, luego de cumplimentar una orden de cateo.

En un comunicado conjunto las dependencias informaron que estas personas fueron aseguradas con un arma de fuego corta, una granada de fragmentación, color negro, y cerca de 100 dosis de un polvo blanco similar a la cocaína.

Las personas y los indicios asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes; en tanto el domicilio quedó asegurado y sellado.

Fuente: 24 horas