Aduanas, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional decomisaron más de 126 mil 216 dólares en Baja California, equivalentes a 2 millones 770 mil pesos aproximadamente.

En el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018- 2024, el 7 de octubre pasado, personal de Aduanas y elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con personal de la Guardia Nacional, detectaron un vehículo procedente de California, EE. UU., que intentó cruzar por la garita internacional “El Chaparral” de la Aduana de Tijuana, localizando en el interior del vehículo los dólares americanos, cuya procedencia no pudo ser justificada.

Por este hecho se detuvo a una persona, quien junto con el vehículo y el dinero asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Lo anterior es resultado del trabajo coordinado que realiza el personal de Aduanas con la Secretaría de la Defensa Nacional para salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México y el abc institucional: aumentar la recaudación, bajar la evasión fiscal y combatir la corrupción.