Un Juez con sede en Almoloya de Juárez sentenció a 13 años y tres meses de prisión a Pablo Magaña Serrato, alias La Morsa o El Tritón por el delito de robo con violencia, en mayo del 2019, en Toluca, Estado de México.

El sujeto identificado figuraba en la lista de los objetivos prioritarios buscados por autoridades mexiquenses y se ofrecía una recompensa de hasta 300 mil pesos a quienes aportaran datos para su ubicación y detención.

El Morsa fue capturado el 17 de mayo de 2019, en la Avenida Miguel Alemán y Bulevar Aeropuerto, en el Barrio Canaleja, en Toluca, luego de que amagó con un arma de fuego a una persona, a quien despojó de sus pertenencias.

Una vez detenido, fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en donde quedó a disposición del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por este delito.

Posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en donde un Juez lo vinculó a proceso por este delito.

Ha trascendido que El Morsa formaba parte del cártel que lidera Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, fue cabecilla del grupo delictivo de La Familia Michoacana y posteriormente de “Los Caballeros Templarios”.

La Fiscalía llamó a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos.

Fuente: 24 horas