Con su autoproclamación como triunfador en la encuesta para definir la dirigencia de Morena, Porfirio Muñoz Ledo busca dar un golpe de Estado en contra del partido, aseguró Mario Delgado.

Agregó que su compañero legislador en la Cámara de Diputados sigue empeñado en atacar, incluso mediante mentiras, amenazas y calumnias.

“No se da cuenta que solo le está haciendo un favor a la oposición y a los medios de la derecha, cayó en su trampa, cayó en la trampa de desprestigiar a nuestro movimiento”.

“Fue dirigente del PRI, del PRD, y ahora está obsesionado en dirigir Morena como un capricho personal para pasar, como él dice, al récord Guiness”, expresó Delgado.

De visita en Coahuila, al también líder de Morena en la Cámara de Diputados enfatizó que en Morena se debe buscar la transcendencia del movimiento, “no de caprichos personales”.

En el discurso más duró que ha pronunciado en contra de Muñoz Ledo durante la contienda para la dirigencia de su partido, Delgado puntualizó que no deben permitir que la ambición se apodere de Morena y que triunfe la discordia.

“Porfirio no puede distinguir entre una elección y una encuesta, o sabe muy poco de estadística, o quiere manipular a la población de forma malintencionada.

“Porfirio busca hacer una suerte de golpe de estado al partido, está atentando contra la ley y contra la democracia. Esa no es una buena señal, ni para Morena ni para el país”, dijo.

Añadió que sería una contradicción para la lucha democrática de su partido, tener un dirigente espurio, además, expresó que con ese nivel de vehemencia, “Porfirio puede en cualquier momento desconocer a nuestro presidente, o hasta atacarlo”.

Porque Muñoz Ledo, expuso, ha sido durante el último año un claro opositor a las políticas de López Obrador y ha puesto en riesgo todo lo que han conseguido y por lo que han luchado durante más de 20 años.

“Porfirio puede convertir a Morena en un partido de oposición a Andrés Manuel López Obrador, esa es la ruta que está proponiendo a través de la ruta de las rupturas, el sectarismo y la exclusión.

“Nunca es tarde para madurar Porfirio, ¿Cómo quieres ser recordado?, se puede llegar a la vejez con templanza y sabiduría, o se puede llegar como un ambicioso vulgar”, expresó Delgado.

Fuente: 24 horas