El diputado morenista Porfirio Muñoz Ledo demandó el cese de hostilidades luego de señalar que a las 12:00 horas de este lunes iba a rendir protesta como nuevo presidente nacional de Morena, y acusó que la sede del partido fue tomada en “asalto violento”.

El veterano Muñoz Ledo uso su cuenta de Twitter para llamar a la militancia de Morena a pronunciarse en favor de la “legalidad y la concordia por todos los medios posibles”, escribió el legislador quien se declaró ganador el pasado jueves de la encuesta realizada por el INE en la que ciudadanos pudieron opinar quién es el mejor perfil para dirigir al partido que fundó Andrés Manuel López Obrador.

El resultó arrojó un empate técnico, por sólo cinco décimas, por lo que el órgano electoral debe llevar un nuevo ejercicio de consulta para definir claramente si es Porfirio Muñoz Ledo o Mario Delgado – que se han enfrascado en una lucha de declaraciones– el que deba estar al frente de Morena.

Muñoz Ledo indicó el fin de semana que él es el ganador, y acudiría a la sede del partido a tomar protesta.

En tanto, Delgado Carrillo, de visita en Hidalgo y Coahuila –estados donde hay elecciones próximamente– indicó que Morena necesita de un dirigente con capacidad para recorrer el país y alguien que “no esté enojado con la vida”.

En la calle Chihuahua –la llamada casa de transición– de la colonia Roma, un grupo de mujeres se manifestaron en favor del feminismo.

“La 4T será feminista o no será”, decían cartulinas.

Este lunes, Mario Delgado acude a las 16:00 horas a las oficinas del INE donde hará un pronunciamiento.

Fuente: Crónica