Como parte del proyecto Bosque de Chapultepec, Naturaleza y Cultura se realiza obras de remodelación en la casa Lázaro Cárdenas con una inversión de 9.5 millones de pesos a efecto de que el próximo 19 de octubre se inaugure como museo. 

Al mismo tiempo, se dio a conocer en la conferencia matutina, se levantó todo el adoquín que se encuentra en la calzada interna de la residencia oficial de Los Pinos, y, con un costo de 105 millones de pesos se remodelará por parte de la secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México. 

A través de videos para dar a conocer el avance en las obras de los diversos proyectos también se informó que del proyecto recuperación de 12 mil 220 hectáreas de lo que iba a ser el aeropuerto en Texcoco. 

Se han iniciado obras para la creación de un vivero en 10 hectáreas y resguardo de vegetación nativa en un pabellón “para rescatar la riqueza bio cultural de la región. De acuerdo al proyecto, se trata de obras para crear un parque recreativo pero también recuperarlo en su función para el manejo hidráulico y control de inundaciones.

Fuente: la jornada