Los dimes y diretes dentro de Morena tras los resultados de la encuesta que dio a conocer el Instituto Nacional Electoral (INE) el pasado viernes es algo común, consideró el Presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia matutina de hoy, realizada en Palacio Nacional.

“No, eso no. No opino de esos temas para meternos en cosas partidistas.. sólo cuando haya una cosa grave, esto es, vamos a decir, algo muy común en los partidos… y ya que se pongan de acuerdo”, expresó al ser cuestionado.

El morenista incluso minimizó la importancia del partido, pues resaltó que el movimiento que apoya a su gobierno es más grande que éste.

“Hay procesos de transformación que se llevan a cabo a partir de que un partido se constituye en la vanguardia, y es el que lleva a cabo los cambios, y hay otros movimientos que los hacen los ciudadanos, sin los partidos, sin que el partido sea la vanguardia. Yo creo que la transformación de México tiene que ver con los ciudadanos, no hay ningún partido que pueda sólo llevar a cabo ninguna transformación.

“¿Qué partido tenía en 2018 31 millones de militantes? Ninguno. Sí, Morena era el que tenía más pero no 31 millones. Este es un movimiento amplio, plural, incluyente, es una transformación de todo un pueblo que ha decidido llevar a cabo una transformación y desterrar la corrupción del país. Para que haya justicia, para que no haya clasicismo, racismo y construir entre toda una sociedad mejor.

Resaltó que el partido sólo es una parte, y como gobierno se tiene que atender a todos los sectores de la población.

“Tampoco puedo estar hablando tanto de estos temas, y lo que quisieran mis adversarios que son muy obvios es que yo me inmiscuyera en estos asuntos, y no me corresponde. Además, ya tengo asunto que atender como para andar buscando meterme en otras cuestiones”.

En dicha encuesta, Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado quedaron en empate técnico. El primero afirmó que hoy tomará posesión del cargo, acción a la que Delgado se refirió como que implicaría tener un presidente “espurio”.

Alfonso Ramírez Cuellar, presidente actual del partido, se pronunció porque se audite la encuesta.

Fuente: 24 horas- Diana Benítez