Mientras el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, llamó a no politizar el discurso por el manejo de la pandemia de Covid-19 durante su comparecencia ante senadores de la Comisión de Salud, en el mismo foro, el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), José Alonso Novelo Baeza, politizó su primera intervención y llamó a los senadores a desterrar la soberbia.

“No vengo a ofrecer un ramillete de flores con alacranes y ponzoñas ocultas entre ellas, vengo a contestar sus preguntas respecto al desempeño de la institución bajo mi encargo y aclarar y transparentar sus dudas, inquietudes y legítimas preocupaciones. Vengo a aportar lo que he aprendido y se puede mejorar para cumplir juntos nuestra misión”.

Destacó que está dispuesto a escuchar y aprender, pues “solamente el arrogante, el soberbio, el tonto cree saberlo todo; construyamos a México entre todos, desterremos la soberbia, la arrogancia, el narcisismo, las personalidades histriónicas que son semillas de corrupción”.

El funcionario federal, confió que con las acciones que se están haciendo para eliminar la corrupción al interior de la Cofepris, se logre crear una agencia reguladora sanitaria de alta referencia mundial y convertir a las empresas mexicanas “para que ahora sí se cumpla con la frase de lo hecho en México está bien hecho y de las empresas socialmente responsables”.

En su primera intervención ante los integrantes de la Comisión de Salud del Senado, José Alonso Novelo no mencionó el robo de casi 38 mil medicamentos oncológicos.

Fuente: 24 horas