La Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia (UASJ) recibió al comité de familiares de presos políticos de la organización chiapaneca Frente Nacional de la Lucha por el Socialismo (FNSL) que instalaron un plantón frente a la dependencia, en la calle Abraham González.

En un comunicado la secretaría de Gobernación (Segob), informó que a este encuentro preceden dos anteriores, realizados el 19 y 24 de agosto de este año.

En esa reunión se acordó, en minuta, que se entregaría la información necesaria para analizar los casos presentados, sin embargo, hasta el momento no se ha recibido respuesta por parte del FNLS.

En este encuentro, los representantes de la organización, Susana Aguilar Pintor y Carlos Damián Martínez Ramírez solicitaron reunión con la titular de la Segob.

Así como revisión a probables persecuciones denunciadas por los integrantes de la organización; liberación de presos políticos del FNLS; presentación de integrantes desaparecidos de su organización.

También asistencia a la reunión con la titular de Gobernación, de las instituciones que puedan dar atención a las demandas realizadas en los encuentros previos.