Aunque reconoció que todavía no hay acuerdo en el consejo del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya envió una iniciativa a la Ley del Infonavit a fin de que los trabajadores decidan qué hacer con su crédito, durante La Mañanera de hoy.

“Hemos estado platicando con los miembros del consejo del Infonavit, es una institución tripartita, tiene representantes del sector obrero, los representantes de los empresarios y el gobierno.

“Envié una iniciativa a la Ley del Infonavit, el propósito es que los trabajadores puedan recibir sus créditos sin intermediarios, sin ningún condicionante, y que puedan utilizar el gobierno para construir sus casas, para comprar terreno y autoconstruir, para poder comprar una casa usada, para lo que ellos decidan, no unidades habitacionales”.

El mandatario resaltó que actualmente hay hasta 400 mil viviendas abandonadas, y aparte de que se construyeron en zonas de riesgo son huevitos de 40 metros.

“No debo generalizar, ha habido construcciones bien hechas, donde los trabajadores viven contentos con sus familias, pero en los últimos tiempos se echó a perder todo lo relacionado con los créditos”.

Aseguró que en la reunión de ayer con el Consejo del Infonativ se avanzó, y esperó que pronto lleguen a un acuerdo.

Fuente: 24 horas