Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), señaló que la decisión de la Secretaría de Economía (SE) y de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de prohibir la venta de algunos quesos y yogures que supuestamente no cumplen con las normas indicadas preocupa al sector empresarial, por lo que pidió sensibilidad.

Al participar en la inauguración virtual de la Expo Antad Alimentaria 2020, en la que estuvo presente Graciela Márquez, titular de la SE, y Ricardo Sheffield Padilla, encargado de la Profeco, el líder empresarial informó que las empresas involucradas como Lala y Mondelēz buscarán de inmediato un acercamiento con las autoridades.

“Al rato te van a hablar todos nuestros amigos de los quesos y de las leches, y estoy seguro de que están preocupados por las acciones del día de ayer. Ojalá la sensibilidad sea lo más importante en estos casos”, dijo Salazar directamente al titular de la Profeco.

Ayer por la noche la SE y la Profeco ordenaron retirar del mercado de manera inmediata “quesos” y “yogurt natural” de marcas como Lala, Fud, Danone y Philadelphia al no cumplir con ciertas indicaciones y por ende, inducir al engaño a los consumidores.

Al respecto, durante su participación en el mismo evento, Sheffield Padilla señaló que la determinación es producto de la aplicación, por primera vez, de la nueva Ley de Infraestructura de la Calidad.

“Esta aplicación histórica de la Ley de Infraestructura de la Calidad nos permite abrir una nueva puerta en la defensa de los consumidores; en el empoderamiento de todas y todos nosotros los consumidores, con la información que es el instrumento que nos empodera”, dijo frente al presidente del CCE y ante Vicente Yáñez, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales.

Fuente: la jornada