La ideal del Secretario de Educación Esteban Moctezuma, de predicar con el ejemplo con el uso de cubrebocas es buena; sin embargo, no necesaria si se guarda la sana distancia para evitar la propagación del coronavirus, consideró el Presidente Andrés Manuel López Obrador en La Mañanera.

“Es buena su recomendación, nada más que si guarda uno la sana distancia no hace falta. Eso es lo que me han dicho a mí los especialistas, los expertos, entonces yo me ajusto a eso, y soy respetuoso de la opinión de cada quien”.

“Yo tengo aquí mi sana distancia, yo quisiera estar ahí junto con ustedes, no puedo por eso. Si estuviese yo aquí a la mejor sí tendría que estar (con cubrebocas)”.

Recordó que hace uso de éste cuando viaja en avión.

Además, resaltó que no la gente debe aprender a cuidarse y no esperar que se ordene.

Respecto de las decisiones en materia sanitaria, también resaltó que los lunes realiza una reunión con el gabinete de salud para revisar el avance de la pandemia.

Actualmente, están en el análisis de cómo se va a proceder el Día de Muertos y para el 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe.

“Para eso nos reunimos, para ver todo y acordar con autoridades, lograr acuerdos, consensos, recoger los sentimientos de la gente para tomar decisiones. No es: ‘A ver, se cierra’, ‘se abre’. No, no es así; siempre es una decisión sopesada, siempre hay un análisis, siempre hay una reflexión, se toman en cuenta todos los factores”.

Resaltó que ha habido apoyo de las iglesias realizando misas a través de teleconferencias.

Fuente: 24 horas