La Secretaría de Salud (Ssa) emitió un aviso preventivo de viajes internacionales debido a la pandemia de Covid-19, donde advierte sobre las posibles medidas sanitarias que podrían complicar el retorno o ingreso de mexicanos en otros territorios.

“Nivel de riesgo 3 – ALTO: Evite todos los viajes internacionales no esenciales, de preferencia posponga su viaje. La posibilidad de enfermar por este evento es elevada, y no existen medidas médicas de prevención específicas contra esta enfermedad”, se lee en el comunicado.

Además, la dependencia destacó que el virus que provoca el Covid-19 se transmite de persona a persona; por contacto directo, aerosoles, superficies y objetos contaminados, además continúa generalizada a nivel mundial.

En tanto, recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no aconseja cuarentena obligatoria, sin embargo, algunos países la decretan para controlar el acceso de las personas, por lo que recomendó consultar las medidas implementadas en el país al que se desea viajar en las embajadas o páginas Web.

Según datos de la OMS, hasta el corte del 20 de octubre se han confirmado 40 millones 118 mil casos positivos, entre los que se encuentran un millón 114 mil 749 defunciones a causa de Coronavirus.

Fuente: 24 horas