Por Rubén Arizmendi

José Antonio Álvarez Lima, director de Canal Once, analiza regresar a su escaño en la Cámara de Senadores antes del 20 de noviembre, informó el senador Ricardo Monreal, luego de que falleció el legislador suplente, Joel Molina.

Ricardo Monreal explicó que tuvo una conversación con el senador con licencia José Antonio Álvarez Lima, quien dará a conocer si deja su cargo como director del Canal Once, que desempeña desde abril del 2019 a la fecha, para incorporarse al trabajo legislativo.

“Hoy me reuní con Álvarez Lima y platicamos sobre su reingreso al Senado. Es un hombre muy inteligente, muy comprometido con su estado de Tlaxcala. Le solicité formalmente su incorporación, pero me pido unos días. Nos propusimos un plazo no mayor al 20 de noviembre para que el Senado tome una decisión. Si él no se reincorpora, tomaremos una decisión”, indicó.

Hasta el momento se desconoce el nombre de la persona que pudiera encabezar la Dirección de la televisora del Instituto Politécnico Nacional, en caso de que Álvarez Lima acepte la proposición de Monreal.