Ecatepec. Autoridades municipales informaron que en el interior de un baño del Hospital General de zona número 68 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Ecatepec, fue encontrado sin vida un médico cirujano que había sido reportado desaparecido la noche del pasado sábado.

El hallazgo ocurrió el lunes cuando trabajadores del instituto localizaron el cuerpo del médico, el cual estaba dentro de un baño del área de hospitalización en el primer piso.

Los familiares de Eduardo Joel “N”, de 32 años edad, informaron a las autoridades que el cirujano acudió a trabajar en un horario de 6 de la mañana a las 22 horas; sin embargo, nunca regresó a casa, algo que no causó extrañeza, ya que el galeno en veces se quedaba en el sitio,  pues al otro día debía regresar a laborar.

Durante el fin de semana la familia trató de entablar comunicación con el profesional de la salud por medio de llamadas telefónicas y nunca obtuvieron respuesta.

Según autoridades, a un costado del cuerpo del hombre se encontró una jeringa y un frasco con fentanilo, medicamento que se usa para tratar pacientes con dolor severo o para manejar el dolor después de la cirugía.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizó el levantamiento del cuerpo e inició las investigaciones correspondientes.

La Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México Oriente informó, con relación al hallazgo de médico sin vida al interior del Hospital General de Zona (HGZ) No. 68 en Ecatepec, que coadyuvará oportunamente con las autoridades correspondientes para esclarecer de manera fehaciente lo sucedido.

Lamentó el fallecimento del médico cirujano puesto que “el capital humano es el elemento fundamental de nuestro servicio”. Expresa sus sentidas condolencias y extendió un mensaje de solidaridad a familiares, compañeras y compañeros.

Fuente: La Jornada