Si el número de hospitalizaciones de enfermos por covid-19 no disminuye la próxima semana, la Ciudad de México podría regresar a semáforo epidemiológico rojo del 9 al 15 de noviembre, anunció la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina sostuvo que, del 2 al 8 de noviembre, no se prevé un cambio en el semáforo que actualmente se encuentra en naranja con alerta, lo que sí dijo, es que se analiza la modificación de horarios y restricciones en algunas actividades económicas que actualmente se encuentran en operación.

“(La próxima semana) No vamos a pasar semáforo rojo y estamos evaluando si tomamos medidas de mayor restricción mañana y sino, si sigue aumentando la próxima semana ya tendríamos que hacerlo a partir de la próxima semana. Entonces que sepan que estamos tomando las medidas con toda responsabilidad sin ninguna presión,  poniendo siempre en balance la actividad económica y los empleos sobre todo, los ingresos familiares y la protección de la salud, entonces vamos a seguir actuando de manera responsable como lo hemos hecho hasta ahora y el día de mañana ya podemos informar si hay una restricción adicional o esperamos a la próxima semana dependiendo del incremento y lo vamos a explicar muy bien, vamos a ser muy responsables.

La mandataria capitalina exhortó a la población a no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias para con ello mitigar la propagación del coronavirus.

Lamentó lo sucedido este miércoles en la Iglesia de San Hipólito en donde no se respetaron las recomendaciones de las autoridades y los creyentes se congregaron en el lugar.

Recordó que para el 1 y 2 de noviembre los panteones permanecerán cerrados por lo que invitó a la población a rendir culto a sus seres queridos desde casa.

Fuente: Excelsior