El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard expresó su solidaridad tras el ataque terrorista que dejó tres muertos en una iglesia de Niza.

A través de su cuenta de Twitter. el canciller mexicano expresó su solidaridad con el país europeo.

“Nuestra solidaridad con Francia ante los lamentable hechos ocurridos en Niza”, publicó.

¿Qué sucedió en Francia?

Un atacante con un cuchillo decapitó a una mujer y mató a otras dos personas al grito de “Allahu Akbar” en un supuesto incidente terrorista ocurrido el jueves en una iglesia de la ciudad francesa de Niza, dijeron la policía y funcionarios.

El alcalde, Christian Estrosi, que describió el ataque como terrorismo, dijo en Twitter que ocurrió en o cerca de la iglesia de Notre Dame de la ciudad.

Según afirmó, el atacante gritó repetidas veces la frase “Allahu Akbar” (“Alá es grande”) incluso después de su detención por la policía.

Se cree que una de las personas muertas dentro de la iglesia era el vigilante, indicó Estrosi, agregando que una mujer intentó escapar desde dentro del templo y huyó a un bar frente al edificio.

“El presunto atacante del cuchillo fue disparado por la policía mientras era detenido, está en camino al hospital, está vivo”, dijo Estrosi a los medios.

Fuente: 24 horas