El agua de la bahía de Acapulco será saneada con una inversión de 261 millones de pesos, con recursos provenientes de los tres órdenes de gobierno, los cuales también ayudarán a mejorar el abastecimiento de agua potable en la ciudad.

Durante este día, el gobernador Héctor Astudillo Flores y la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, firmaron un convenio de coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el cual es resultado del planteamiento que hiciera el gobernador al Presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 14 de agosto para que se realizarán trabajos conjuntos y mejor el sistema de agua potable y sanear la bahía de Acapulco.

El convenio contempla 27 proyectos de infraestructura hidráulica y rehabilitación de sistemas de captación de agua y de cinco plantas tratadoras de agua, ubicadas en Aguas Blancas, la Mira, Pie de la Cuesta, Puerto Marqués y Miramar.

Además de la construcción del sistema de Llano Largo de 2.9 kilómetros de línea y red de distribución y la línea de conducción en Pie de la Cuesta que mejorará el servicio de agua potable en toda la zona.

Reunidos en las oficinas de la Promotora Turística de Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores, la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, así como la Directora de Conagua en Guerrero, Norma Arroyo Domínguez y el Director de Capaseg Arturo Palma Carro, firmaron el convenio de coordinación.

Fuente: 24 horas