Por el bien de México, de Estados Unidos y del mundo, el excandidato presidencial, Ricardo Anaya, dijo que espera que mañana Joe Biden derrote a Donald Trump en las elecciones de ese país.

En un vídeomensaje que subió a sus redes sociales recordó que Trump, desde la presidencia de Estados Unidos, ha dicho que los mexicanos son criminales y violadores.

“Lleva 4 años tratando de humillarnos, con el cuento de construir un muro, que según él vamos a tener que pagar.

“Y quizá la mayor bajeza moral: separó a los niños mexicanos de sus papás y los metió en celdas”, recordó el panista.

Pero ahora, continuó Anaya, Trump necesita el voto latino para reelegirse, y especialmente requiere el de los mexicanos.

Ante la elección que se llevará a cabo mañana, el exabandeado de la coalición Por México al Frente, criticó que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya visitado a Trump, lo que ha significado su única salida del país.

“Trump lo invitó porque le urgía usar la visita de un presidente de México en su campaña electoral, justamente para obtener el voto de muchos latinos, que con toda razón se sienten insultados”, dijo.

Cuestionó también el discurso de López Obrador en el que resaltó la gentileza respeto que dijo, Trump ha tenido hacia los mexicanos, lo que Anaya calificó de mentiras y contradicciones del mandatario mexicano.
“¿Qué tal de valiente le exigió López Obrador disculpas a los españoles y al Papa por lo ocurrido hace 500 años?

“¿A poco también le fue a exigir disculpas a Trump, por el hecho de que Estados Unidos se apoderó de más de la mitad de nuestro territorio, hace menos de 200 años? ¿O al menos le exigió disculpas por los insultos de los últimos 4 años?”, expuso el panista.

Biden, abundó Anaya, es un político educado y por lo tanto no va a hacer groserías en público, pero advirtió que de ganar, “la realidad es que esa relación empezaría con el pie izquierdo” para México.
Consideró que, independientemente de quién gane la elección, hay tres temas que son de gran interés para los dos países: migración, seguridad y comercio.

Enfatizó que México debe dejar de ser el muro de Trump, usando a la Guardia Nacional para detener la migración centroamericana.

“En seguridad, urge un trabajo mucho más coordinado, no sólo entre las fuerzas de seguridad, sino especialmente en materia tanto de política de drogas, como respecto del tráfico de armas.

“Y finalmente, necesitamos seguir fortaleciendo la relación comercial entre nuestros países”, concluyó Anaya.

Fuente: 24 horas